viernes, 16 de octubre de 2009



Okay, Esta calle es Botany St [street], está a unos 14 kilómetros desde Mascot St, dónde vivo por ahora... la cuestión es que hoy día sentí ganas enormes de caminar... empezar a conocer este lugar... y de apoco hacerlo familiar... buscan por las calles algo que me traiga a mi querido santiago... algún rincón que me recuerde a mi gente... encontré muchos... en la medida que caminaba iba sonriendo.

Luego de dos horas de caminata... entré a un suburbio algo peligroso y sentí algo de miedo, pero fue adrenalínico!!... es como en las típicas películas gringas... con gente en esquinas, fumando haciendo nada... mucho aborigen, que si los miras mucho te pueden decir algo feo o bien te echan.

Fue lindo recorrer... encontré una tienda de libros muy baratos... gusté cantidad de un libro que costaba solo 40 dólares... y solo tengo 39 dólares en mi bolsillo, así que salí a buscar un cajero... y tuve que caminar varias cuadras, para cuando ya tenía mi dólar faltante, miré a todos lados y no supe dónde estaba la librería, sin querer camine en varias direcciones y no pude recordar... seguro mañana la pillo... total... puedo hacer el mismo recorrido de ida una vez más.

Como dato rosa, usted puede viajar por tren sin comprar ticket, ojo, que no es lo mismo que deber, lo que pasa es que si te pillan sin tu ticket, te bajan de manera un poco ruda, te pasan un parte... y si no lo puedes pagar, bueno, ponte cómodo, estarás en carcel un buen rato.

La panorámica que ustedes pueden ver arriba, que son fotos que tomé desde el Sydney Tower, se ve todo Sydney.

Durante el camino a la City, vi lugares bien modestos... vías de trenes y casas que el gobierno entrega a los más pobres. Ya quisieran ser todos pobres, son casas bastante guapas... de dos pisos con ante jardines y de concreto, se ven lindas... por dentro ni idea... no pedí entrar a ninguna, pero el gobierno se jacta de esto... dicen en una chapita... "donación del gobierno de Aussie"... a mi me daría lo mismo que dijera eso... total, tengo casa para vivir no?

Al llegar a Market St, vi el monoriel, un trencito bastante lindo y menudo... justo donde comienza el mercado chino, thailandes e Indio. Puedes entrar a un restorante y cruzar los dedos cosa que el que te atienda logre hablar un inglés más o menos entendible, para que alguien [yo] pueda entender lo que para mi y muchos es un inglés flojo y guateado.

Bueno, mañana es sábado para mi, veremos lo que haré... pero sea lo que sea, será tan bueno como para contarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

flash para escribir!